Envío rápido a España con UPS / DPD.      Si desea asesoramiento profesional, llame al +49 203 73877535 (sólo en inglés)

Pintura plastisol

Tinta de serigrafía de alta cobertura para tejidos claros y oscuros. Esta tinta de impresión textil de base plástica ofrece la mayor opacidad y la mejor durabilidad sobre algodón puro, tejidos mixtos y fibras sintéticas.

Para serigrafía directa o impresión textil por transferencia de plastisol

.

La tinta de los profesionales: Esta tinta es utilizada principalmente por serigrafistas profesionales debido a sus numerosas propiedades positivas y a su especial opacidad.

La tinta de plastisol es muy fácil y agradable de imprimir y no se seca en la pantalla. Sin embargo, debe secarse indirectamente a 150°C después de la impresión. La tinta tiene poco olor, no está etiquetada, no contiene ftalatos (plastificantes) ni metales pesados.

Para aquellos que deseen impresiones de cobertura extremadamente alta sobre textiles predominantemente negros, este es el lugar adecuado. Pero tenga en cuenta: La tinta debe secarse a 150°C durante 2-3 minutos. Recomendamos el uso de un secador intermedio. Para motivos pequeños, un secador de aire caliente es suficiente.

  • La tinta se imprime directamente de la lata. No se necesita endurecedor.
  • Para impresiones multicolor, se recomienda utilizar un secador intermedio.
  • Para impresiones multicolor, se debe realizar un secado intermedio (6-7 segundos a 130 - 150°C)
  • Todos los tonos se pueden mezclar entre sí. La limpieza de las pantallas se realiza mediante limpiador de plastisol.
  • Por lo tanto, la fotoemulsión debe ser 100% resistente a los disolventes. Para ello, utilice la emulsión fotográfica "Mega Definition".
  • La emulsión fotográfica "Mega Definition".
  • Resultados de impresión óptimos incluso en textiles negros
  • Utilice un marco de serigrafía de 54T o 64T para la impresión textil en tejidos claros y oscuros
  • Debe termofijarse a 150°C después de la impresión. El secado indirecto puede hacerse con una prensa térmica (no presionar la tinta). Los profesionales lo secan con un secador intermedio o secador de túnel.

Procesamiento:
La tinta plastisol se establece lista para su uso y se puede imprimir inmediatamente desde la lata. Es una ventaja si la tinta se calienta a 30-35°C y se agita bien. También ayuda poner el bote de tinta en el calentador o en el secador intermedio precalentado. Calentar la tinta la hace más suave y, por tanto, más fácil de trabajar. Una agitación adicional antes de la impresión mejora aún más la imprimibilidad. Lo recomendamos especialmente para nuestras tintas plastisol blancas, ya que son muy compactas. Nuestra experiencia demuestra que la tinta blanca también se puede raspar bien a través de una pantalla de 64T.

Técnica de rasqueta
La tinta plastisol debe inundar la pantalla. Para ello, tire de la tinta en el diseño con la escobilla de goma. A continuación, una pasada medianamente firme de la rasqueta presiona el color sobre el tejido. Repita el proceso si desea una mayor opacidad. En los tejidos negros recomendamos un secado intermedio de la tinta (principio de impresión-secado-impresión). La instalación de un salto (distancia entre la tela de la pantalla y el textil de 3-4 mm) es muy recomendable, especialmente para los textiles negros. Para ello, se puede variar la altura del brazo o del soporte de la pantalla de la máquina de serigrafía. Como rasqueta, recomendamos nuestra rasqueta Allround.

Notas:
Las tintas plastisol son prácticamente inodoras. Sin embargo, es esencial garantizar una buena ventilación de la zona de trabajo durante el secado, ya que se producen vapores. Tenga en cuenta la ficha de datos de seguridad. Como emulsión fotográfica, recomendamos nuestra emulsión fotográfica Mega-Definition resistente a los disolventes, que es a la vez resistente al agua y a los disolventes. De este modo se garantiza que los limpiadores de plastisol no dañen la plantilla acabada.



Artículos 1 - 25 de 25