Emulsión fotográfica Mega Definition
Nuestra emulsión 100% resistente al agua y a los disolventes para líneas finas y medios tonos. Óptima cuando se utilizan colores plastisol, colores disolventes y acuarelas.
¿Busca una emulsión fotográfica muy duradera que le permita exponer los detalles más finos en la pantalla? Entonces ha llegado al lugar adecuado
La emulsión fotográfica Mega Definition en detalle:
- Permite un alto nivel de detalle con los detalles más finos en el tejido de la pantalla
- Sistema diazo de dos componentes - la emulsión se mezcla
- Apta para tintas al agua, al disolvente y plastisol
- Muy duradero para tiradas largas
- Apto para todo tipo de motivos
- Las pequeñas cantidades pueden eliminarse con las aguas residuales normales
- Buenas propiedades decapantes. No obstante, es útil un limpiador de alta presión.
- Tras la mezcla, la fotoemulsión debe guardarse en un lugar fresco. Se recomienda cerrar bien el bote y guardarlo en el frigorífico. Caducidad aprox. 6 semanas después de la mezcla.
Atención: Actualización del producto
El color de la emulsión ha cambiado de azul a morado. El activador ahora sólo se añade a la emulsión en forma de polvo y ya no es necesario mezclarlo con agua. Además, el envase de venta ha cambiado de 1KG a 1L.
Aplicación: La emulsión se aplica a ambos lados de la pantalla mediante la cubeta de recubrimiento. A continuación, la capa debe secarse con ayuda de un secador de pelo o al aire.
Mezcla correcta de la emulsión fotográfica: Esta emulsión fotográfica consta de dos componentes que deben mezclarse entre sí. El polvo sensibilizador adjunto se añade directamente a la emulsión desde el sobre adjunto. La mezcla debe removerse bien (utilice únicamente espátulas de plástico o madera). Después de mezclar, la emulsión debe dejarse desairear entre 30 minutos y 1 hora más para que las burbujas de aire agitadas no tengan un efecto negativo en el recubrimiento de la pantalla. El tiempo de exposición de las emulsiones de dos componentes suele ser más largo que el de las emulsiones de un componente, como Easy Blue. Recomendamos un tiempo de exposición de al menos 10 minutos con una lámpara halógena de 400 vatios. Más adecuadas son las lámparas halógenas de 1000 vatios. Con nuestra lámpara de exposición LED se expone durante aprox. 45 minutos.
La emulsión se puede utilizar durante unas 4-6 semanas después de la mezcla. La emulsión no sensibilizada puede almacenarse durante aprox. 12 meses, pero debe conservarse a aprox. 6-24°C. La emulsión mezclada debe conservarse lo más fría posible (por ejemplo, cerrada en el frigorífico)
Tiempo de exposición: Se expone durante al menos 10 minutos con una lámpara halógena de 400W a una distancia de unos 60cm - se expone el tejido amarillo durante 12-14 minutos. La luz UV pura no es necesaria en este caso, pero puede reducir el tiempo de exposición. Con nuestra lámpara de exposición LED se expone durante aprox. 45 minutos.