Endurecedor / Fijador para tintas de serigrafía TEXBASIC
El endurecedor permite que las impresiones se sequen al aire y también mejora considerablemente la resistencia al lavado. Se recomienda si las impresiones deben ser duraderas incluso con un lavado a máquina a 60°C. Para impresiones sobre papel y cartón, el fijador no es necesario. En este caso, se realiza un simple secado al aire.
Contenido: 25ml o 100ml.
Alcance:
Con 25ml de fijador se pueden mezclar al menos 3x 250ml de tinta o 1 litro de tinta.
Con 100ml de fijador se pueden mezclar al menos 13x 250ml de pintura o 3 litros de pintura.
Modo de empleo: El líquido transparente se mezcla al 3% en peso a la pintura. Se recomienda mezclar sólo la cantidad de tinta con fijador que se vaya a imprimir. El fijador de la serie HyprPrint TEXBASIC produce un endurecimiento completo de la tinta de serigrafía después de aprox. 24 horas. Por lo tanto, la tinta debe imprimirse dentro de este plazo.
Esta es la forma correcta de mezclar la tinta TEXBASIC con el fijador:
La mejor manera es utilizar un recipiente vacío y una balanza de cocina. Ponga en el recipiente la cantidad de tinta que desee imprimir. Asegúrese de utilizar la función TARA de la báscula para que no se calcule el peso del bote vacío. Con una báscula normal, basta con poner el peso a cero cuando la lata esté sobre la báscula. Por ejemplo, ponga 100 g de pintura en el vaso vacío y, a continuación, añada 3 gramos de fijador a la pintura. El fijador debe mezclarse bien con la pintura. Esto puede hacerse, por ejemplo, con nuestras sencillas espátulas de madera. Además, se puede añadir a la tinta el retardador de secado TEXBASIC hasta un máximo del 10%.
Importante: Después de imprimir la tinta, no la vuelva a verter en el recipiente original.